domingo, 25 de noviembre de 2007




Mucha gente occidental generalmente rechazan el Feng Shui y lo catalogan como una superstición.

Sin embargo en Oriente es una doctrina que data de 3000 años A.C. y se basa en el estudio profundo de la energia de los seres vivos, los objetos y el medio ambiente, su comportamiento e interaccion.

Si bien es cierto que se crea antiguamente a partir de la mitologia, el Taoismo y el I-Ching, su evolucion y sus postulados tienen explicacion y equivalentes en algunos principios de las disciplinas occidentales como por ejemplo filosofia, fisica, psicologia, geografia, geologia, etc.


Feng-shui significa viento y agua. Ante la pregunta ¿por qué se llama a este arte viento y agua? Los chinos responden: "porque es tan difícil de comprender como el viento y tan inaprensible como el agua". El viento es la energía que circula en nuestro entorno y el agua está representada por las calles, carreteras y caminos.

El "buen feng-shui" se produce, cuando las energías que predominan en nuestra casa o trabajo están en armonía y equilibradas. El desequilibrio de esas energías acarrea altibajos en la salud, problemas económicos y sentimentales.

Cada casa es un microcosmos en estrecha relación con el ser que la habita. Sea propia o alquilada, podemos decir que nuestra casa es nuestra segunda piel. Como nosotros, la casa es un organismo vivo que tiene boca, ojos y demás órganos internos, cuya energía tiene que fluir armónicamente para que todo nos vaya bien.

No hay comentarios: